lunes, 15 de julio de 2024
También para mejoras en las explotaciones agrarias 17/11/2016junio 7th, 2017

Los productos van destinados a los jóvenes agricultores que han solicitado las ayudas a la incorporación y a los agricultores que han solicitado ayudas para las inversiones en explotaciones agrarias dentro de los Planes de Mejores.

Los créditos pueden tener dos duraciones diferentes, bien hasta cinco años, incluidos dos de carencia en la amortización de capital, con garantía personal; o hasta 15 años, también incluyen dos de carencia en la amortización de capital y en este caso con garantía hipotecaria. Las líneas de financiación han sido aprobadas en colaboración con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.


Estas líneas pueden cubrir hasta el 90 por 100 del importe de la inversión reflejada en el Plan de Mejora y pueden llegar a 100 por 100 si así lo estipula el Departamento de Riesgo de Globalcaja.

La frecuencia de liquidación es trimestral o semestral y el tipo de interés es del Euribor de 12 meses + un 0,80 por 100. El TAE variable es de un 0,74 por 100 para un préstamo a cinco años y de 1,34 para uno a 15 años.

Además, cuenta con un 0 por 100 de comisión de apertura, de amortización anticipada y de cancelación anticipada. El crédito se puede amortizar semestral o anualmente.

En un comunicado de prensa emitido por la entidad explican que de esta forma cumplen su «compromiso con el mundo agrario y ganadero», lanzando «unas líneas de financiación para todo lo relacionado con la incorporación de los jóvenes a este sector así como con la mejora de explotaciones agrarias».

(Visited 57 times, 1 visits today)