Globalcaja tendrá que hacer una provisión adicional de 22 millones de euros dentro de la segunda reforma del sistema financiero, que son «perfectamente» asumibles por parte de la entidad, que sólo tiene una «afección del ladrillo» del 8 por 100, según ha asegurado hoy su presidente, Luis Díaz Zarco, que ha inaugurado la segunda oficina de la entidad en Toledo, situada en el polígono industrial.
La directora general de Globalcaja, María Victoria Fernández, ha informado, a preguntas de los periodistas, que la entidad tiene hechos los cálculos y tiene «una provisión ya prevista neta de en torno a los 22 millones de euros» que está «absolutamente cubierta».
En este sentido, Díaz Zarco ha asegurado: «No tuvimos ningún problema en la primera parte de la reforma financiera, tampoco en esta, la afección al ladrillo es de un 8 por 100 que es poquísimo, y los colchones que tenemos dentro de la entidad permiten que podamos afrontar perfectamente la provisión que nos va a poner el Banco de España».
Ha reiterado: «No hay ningún problema de afección para nada, todo estaba dentro de nuestras previsiones y los colchones que tenemos son bastante importantes».