El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ampliar el confinamiento de las aves de corral. Si hasta ahora eran 18 las localidades afectadas por las restricciones de la gripe aviar, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a publicar esta semana una orden para extender el confinamiento a los 919 municipios de la región, por miedo a que las aves migratorias puedan seguir contagiando.
Una noticia que ha avanzado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, puesto que el Gobierno está preocupado por que las aves migratorias puedan seguir extendiendo esta enfermedad.
Así, Martínez Lizán ha avanzado que la resolución sobre la gripe aviaria se publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que entre en vigor a mediados de semana.
El foco más peligroso, las aves migratorias
Una decisión, «difícil», porque va a suponer dificultades en las explotaciones, pero cree que consejero que es la manera de poder seguir desarrollando la actividad en las explotaciones sin tener que sacrificar aves y así garantizar que se puedan seguir vendiendo huevos camperos y ecológicos
Y es que solo en Castilla-La Mancha ya se han tenido que sacrificar a más de 150.000 gallinas por riesgo de gripe aviar en tres explotaciones, en las cuales se está culminando con labores de limpieza y desinfección, para poder volver a la actividad en pocas semanas.
