fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. inditex
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Lo ha anunciado Page en Debate del Estado de la Región - 18 octubre 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en el Debate del Estado de la Región que una plataforma logística que abastece a la empresa textil Inditex se instalará en Marchamalo. Ha asegurado que hoy mismo el Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde es el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de CLM, Rafael Esteban, ha alcanzado un acuerdo con esta empresa que trabaja para la firma que dirige uno de los hombre más ricos del mundo, Amancio Ortega.

Además, ha señalado que la creación de empleo será de 3.200 puestos de trabajo que podrían aumentar hasta los 4.000 en las «épocas fuertes».


Esta es una de las empresas que plantea asentarse en la región, junto con otras 55 con las que también negocia el Gobierno regional su implantación en Castilla-La Mancha. Entre todas podrían sumar en torno a 10.000 puestos de trabajo.

Estos empleos se sumaría a los 10.000 que parecen ya asegurados con las «grandes empresas», según ha afirmado Page, que se van a instalar en CLM, como el centro tecnológico de investigación sobre neumáticos que va a construir la empresa finlandesa Nokian Tyres en Santa Cruz de la Zarza.

14 proyectos verdes en el entorno de Villar de Cañas (Cuenca)

Durante su intervención sin límite de tiempo, el presidente regional ha asegurado que 14 proyectos relacionados con las energías limpias y renovables están esperando a que el Gobierno regional les dé luz verde para emprender su camino en el entorno de la localidad conquense de Villar de Cañas.

Cabe recordar que en esta localidad es donde se pretende instalar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC), aunque está paralizado desde que el Ejecutivo regional decidió ampliar la Zona Zepa de la laguna del Hito, en cuyo área de impacto están los terrenos en los que se iba a construir el ATC.  El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha paró el proyecto pero una resolución del Tribunal Supremo anuló este auto.

(Visited 18 times, 1 visits today)