lunes, 29 de abril de 2024
Según las estimaciones de Randstad 28/11/2011junio 14th, 2017

La campaña de Navidad supondrá en Castilla-La Mancha la firma de 8.770 contratos laborales, una cifra que estaría en la línea de 2010. Según Randstad, empresa de recursos humanos, por provincias Guadalajara se situaría a la cabeza de la región con 4.888 contratos; seguida de Toledo, con 2.701; Ciudad Real, con 666; y Cuenca, con 518.

En el cómputo general de España la compañía prevé 350.000 altas. Randstad establece un perfil del demandante de este tipo de puestos. Se trata de un varón de entre 25 y 35 años de edad con estudios secundarios, ya que tradicionalmente los empleados de la campaña de Navidad son jóvenes estudiantes que aprovechan este período de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.


En este sentido, Randstad ha detectado que la principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra en el comercio al por mayor y al por menor y en hostelería. Se trata fundamentalmente de puestos estacionales que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos.

En cualquier caso, Randstad también ha determinado los puestos de trabajo para la campaña de Navidad que tienen más posibilidades de convertirse en indefinidos. El fin de año suele ser una época idónea para que administrativos, dependientes, comerciales y promotores, así como los profesionales relacionados con la hostelería y la restauración, puedan demostrar su cualificación de cara a una relación con la empresa más a largo plazo.

(Visited 21 times, 1 visits today)