lunes, 29 de abril de 2024
buena parte de ellas, empleadas del hogar 30/12/2011junio 14th, 2017

El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Jesús Camacho, explicó que la congelación salarial es una medida «dura, injusta e inservible» que va a afectar al 2 por 100 de la población asalariada de Castilla-La Mancha, que son principalmente los «colectivos más desfavorecidos».
Desde UGT, el secretario de Acción Sindical, Pedro de la Cruz matizaba que es una decisión «inútil» que va a agudizar la caída de la demanda interna como consecuencia del descenso del consumo y la inversión.

El Gobierno nacional ha decidido congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Una decisión que no convence a los sindicatos, y a que va a agudizar “la caída de la demanda interna como consecuencia del descenso del consumo y la inversión”, comentaba el secretario de Acción Sindical de UGT, Pedro de la Cruz.


Además, se trata de una medida “dura e injusta” que va a afectar sobre todo a “los colectivos más desfavorecidos, explicaba el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Jesús Camacho, quien indicaba que el SMI afecta a sectores muy débiles, a trabajadores y trabajadoras en situación laboral de precariedad, a aquellos que no tienen convenio colectivo o que se rigen por el SMI.

En Castilla-La Mancha afectará a un 2 por 100 de la población asalariada se verá afectada por la congelación del SMI, unos 12.000 trabajadores y trabajadoras de la región, buena parte de ellas empleadas del hogar.

HAY OTRAS OPCIONES

Desde UGT insisten en la necesidad de limitar la retribución de los directivos que, en muchos casos, superan “en mil veces” el SMI y en la necesidad de reinvertir beneficios a través de reformas de impuestos de sociedades para que prime la inversión productiva, el empleo y la formación.

Desde los sindicatos recuerdan que el SMI solo subió el 1,5 por 100 y el 1,3 por 100 en 2010 y 2011, respectivamente, frente al crecimiento del IPC del 1,8 por 100 y del 3,3 por 100 en el mismo período.

(Visited 13 times, 1 visits today)