martes, 27 de septiembre de 2022
17/03/2014junio 9th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha valorado las medidas y reformas impulsadas por los gobiernos central y autonómico, pues con ellas «se está empezando a sembrar lo que sin lugar a dudas va a ser la recuperación económica de Castilla-La Mancha y de España».

Casero ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la mesa redonda «Por la creación de empleo», en la convención del PP de Castilla-La Mancha, que clausurará la secretaria general de los populares y presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, y en la que está previsto que se apruebe el programa electoral del PP castellanomanchego para los comicios europeos.


La consejera de Empleo ha destacado los datos de empleo que han bajado en la tasa interanual durante seis meses, y los ha achacado al esfuerzo que realizan los empresarios, porque el Gobierno regional «ha tenido muy claro desde el principio que quienes crean empleo son los empresarios».

También ha valorado el crecimiento en la tasa interanual de afiliaciones a la Seguridad Social, de autónomos y de contratos, una mejora en los datos que «avalan que las medidas y reformas que comenzó el Gobierno regional y central están empezando a sembrar lo que sin lugar a dudas va a ser la recuperación económica de Castilla-La Mancha y de España».

Dentro de estas medidas, Casero ha señalado que ya se ha puesto en marcha la segunda edición del programa Empresa-Empleo, que subvenciona hasta con 3.000 euros las nuevas contrataciones, a los que se suman 300 euros más si las personas contratadas son desempleados de larga duración, jóvenes o mujeres.

Casero ha afirmado que la primera edición de este programa, pionero a nivel nacional, fue «un éxito» ya que se cerraron más de 5.330 contratos y, de ellos, el 32 por ciento se convirtieron en indefinidos.

Casero también ha hecho hincapié en que esta segunda edición del Empresa-Empleo «viene con consenso y fruto del diálogo social que mantiene la Consejería con las organizaciones sociales y sindicales».

Por todo ello, ha aseverado que el Gobierno regional mantiene el objetivo de la creación de empleo «con las mismas ganas, la misma ilusión y la misma pujanza que el primer día».

(Visited 8 times, 1 visits today)