fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Foto de archivo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo
Foto de archivo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo
Casi 25 millones en los últimos cuatro años - 22 febrero 2019 - Toledo

La Diputación de Toledo ha aprobado una inversión de más de 7,8 millones de euros para ayudar a afrontar el gasto corriente de los ayuntamientos y Entidades de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) de la provincia para 2019, excepto las localidades con una población superior a 50.000 habitantes.

La institución provincial ha informado en nota de prensa de que sumados estos ocho millones a los que ha destinado en años anteriores hacen un total de casi 25 millones de euros en la legislatura.


Diputación de Toledo, objetivos

El objetivo de estas ayudas, cuyas bases reguladoras están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), es apoyar a los municipios toledanos en sus necesidades y en mejorar la gestión financiera para proporcionar solvencia económica, generar inversiones y procurar progreso y desarrollo social.

La inversión para 2019 es la más alta de la legislatura, de manera que la Diputación autorizó en 2016 cuatro millones de euros para este fin, a los que se sumó un millón más a través de convenios.

En el año 2017 aprobó un gasto de cinco millones de euros y siete millones en 2018, para culminar la legislatura con la inversión de 7.850.000 euros, la cifra más alta en los últimos años.

(Visited 22 times, 1 visits today)