sábado, 27 de abril de 2024
en dos meses 28/02/2012junio 14th, 2017

La empresa familiar Puertas Camino sufrió un grave incendio el pasado 18 de diciembre que arrasó la nave, la exposición, el almacén… Solo dejó el solar. Hoy, 28 de febrero, se presenta de nuevo tras reconstruirse de las cenizas una empresa que nació en 1974 y cuyos propietarios no están dispuestos a dejarse vencer por la adversidad.

En dos meses, con mucho trabajo y «tirando de los ahorros de la familia», porque el seguro aún no ha dado señales de vida, la empresa toledana Puertas Camino de Olías del Rey ha conseguido resurgir de las cenizas, literalmente, ya que en el mes de diciembre un incendio arrasó toda la empresa y solo dejó el solar.


Lejos de autocompadecerse, los propietarios, se trata de la segunda generación, se pusieron manos a la obra y, con ayuda de familia y de los empleados que han trabajado de manera ejemplar incluso fines de semana, han conseguido recuperar una empresa con más de 30 años de historia.

Las consecuencias del incendio las vivieron «casi como un duelo», recuerda José Manuel Camino, gerente de la empresa, quien sintió una gran impotencia al ver como las llamas se llevaban toda una vida de trabajo. «Fue una tragedia enorme», pero «como no sabemos más que trabajar» y, «gracias a los ahorros de toda una vida», se ha recuperado una empresa histórica del sector de las puertas.

DE 1974 HASTA HOY

Puertas Camino nació en Menasalbas (Toledo) en 1974 de la mano de Severiano e Isabel. En la actualidad son los hijos los que forman la sociedad «Puertas Camino».

Gracias a su empeño han conseguido mantener y dar trabajo a unas 15 personas, de forma directa, y generar más de 50 empleos indirectos.

Ahora, las circunstancias obligan, presentan una nueva exposición más moderna, con todos los productos de siempre (puertas rústicas, de interior, armarios empotrados…), a los que se suman las últimas novedades y tendencias.

La crisis de la construcción no les ha afectado como a otras empresas porque «desde el año 74 nos hemos ido especializando en el particular», lo que les ha permitido plantar cara a la situación actual.

Hoy comienzan una nueva etapa con ganas de seguir trabajando pese a cualquier dificultad que se presente.

Para ello abren una nueva exposición en Olías del Rey, concretamente en la autovía A-42 de Madrid, kilómetro 61 dirección Toledo.

(Visited 26 times, 1 visits today)