domingo, 28 de abril de 2024
01/04/2014junio 9th, 2017

GiS, la empresa que tiene la concesión para gestionar el palacio de Congresos El Greco, de Toledo, ha sido la que ha puesto en marcha el primer hotel dentro del aeropuerto de Barajas. 

Tanto el palacio como el hotel están dirigidos en estos momentos por el castellano-manchego Basilio Mateos, que es, paralelamente, uno de los responsables de Desarrollos de la compañía catalana, que gestiona del World Trade Center de Barcelona, entre otros proyectos.


Se llama Air Rooms Madrid y se trata de una apuesta novedosa, ya que en España solo existía otro hotel similar, en el Prat y puesto en marcha por la citada empresa años atrás.

DUCHA Y DESAYUNO, UNA NOCHE, UNAS HORAS…

Pese a que lleva funcionando apenas dos meses, el establecimiento goza de una excelente acogida y ocupación. Dispone de 22 habitaciones, que pueden ser ocupadas por horas o durante una jornada entera y que son la solución ideal personas que visitan Madrid para reuniones de negocio y que han de regresar en el mismo día. O para pasajeros que pasan unas horas en el aeropuerto y antes de enlazar con el siguiente vuelo necesitan darse una ducha o un pequeño descanso. También son adecuadas para viajeros transoceánicos, que disponen de un lugar donde recuperarse de un largo vuelo y aparecer en perfecto estado de revista en la primera reunión del día, que a veces tienen lugar pocas horas después de aterrizar tras un largo vuelo.

El que quiera ir a nivel particular dispone de tarifas para distintas posibilidades. Así, duchas más desayuno puede conseguirse por apenas 29 euros. La tarifa de cuatro horas está en torno a 50 euros y la noche en aproximadamente 100. De hecho, hay gente que con la idea de no perder los vuelos que salen muy temprano se va la noche antes y se evita imprevistos, sustos o disgustos.

ALGUNAS COMPAÑÍAS YA LO OFRECEN EN EL BILLETE

Pero también se puede disponer de este servicio como una prestación más del billete de la compañía aérea. Hasta ahora existían las salas VIP para los pasajeros antes de partir. Ahora se dispone también de una sala de llegada, un servicio que las principales compañías aéreas empiezan a ofrecer en el billete a los pasajeros que lo deseen. En este sentido, ya se han cerrado acuerdos con empresas como Iberia o American Air Lines y se está negociando con las líneas aéreas de Catar y Emiratos, entre otros países.

(Visited 50 times, 1 visits today)