fbpx
martes, 17 de marzo de 2026
Visita de Emiliano García-Page a la empresa Vidrala.
Visita de Emiliano García-Page a la empresa Vidrala.
Produce envases de vidrio para bebidas y alimentación - 17/03/2026 19:14 - Albacete

La empresa de fabricación de envases de vidrio Vidrala proyecta un plan de inversiones para su planta de Caudete (Albacete), que supera los 180 millones de euros.

Vidrala cuenta con dos hornos, ocho líneas de producción y una capacidad anual cercana a las 315.000 toneladas de envases de vidrio destinados a los sectores de bebidas y alimentación, ha informado la compañía en un comunicado.


Emplea a 300 personas 

Además, emplea directamente a alrededor de 300 profesionales, lo que la convierte en uno de los principales empleadores industriales del entorno.

El plan de inversiones esbozado por Vidrala, grupo internacional con presencia en el Sur de Europa, Reino Unido, Irlanda, Brasil y Chile, incluye, además, actuaciones destinadas a modernizar el centro productivo mediante la incorporación de tecnología avanzada en los procesos de fabricación de vidrio.

De hecho, la factoría ha asegurado que renovará a partir de junio el primero de sus dos hornos en la región, lo que ampliará en un 10 % su capacidad anual.

En este contexto, el gerente de Vidrala, Raúl Gómez, ha recalcado este martes, durante una visita del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que necesitan «un respaldo firme del país», que les permita «avanzar con decisiones de inversión que hoy son más complejas de tomar que nunca».

«Proponemos invertir, pero necesitamos apoyo», ha subrayado Gómez, quien ha explicado: «Planeamos una inversión superior a 180 millones de euros, que garantizaría la actividad durante décadas y cuyo valor adquiere aún mayor relevancia en el actual contexto internacional».

Marlaska inaugura el cuartel de la Guardia Civil de Caudete y avanza que el II plan de infraestructuras «estará en fechas próximas»

Actividad vinculada especialmente al vino

La actividad de Vidrala en Caudete está estrechamente vinculada al desarrollo del sector agroalimentario y especialmente del vino, uno de los pilares de la economía de Castilla-La Mancha.

A través de su plataforma industrial en Caudete, el grupo suministra envases de vidrio a numerosos productores de bebidas y alimentos.

Efe

Redes sociales:

(Visited 27 times, 27 visits today)