El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a disposición de los empleados públicos una bolsa de horas para que estos puedan cogerla siempre que quieran por motivos de conciliación, para así facilitar que no sean las mujeres las que mayoritariamente tengan que pedir las reducciones de jornada.
Así lo ha avanzado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha explicado que esta bolsa estará a disposición «de hombres y mujeres», y se podrá pedir de forma flexible para atender cuestiones de conciliación, como cuidado de niños o familiares.
«Si conciliar puede frenar la trayectoria, en la mayoría de ocasiones son las mujeres las que piden la reducción de jornada, vamos a facilitar esa bolsa de horas de conciliación para que no tengan que ser ellas las que se acojan a la reducción», ha explicado Padilla.
Una de las 70 medidas del Plan de Igualdad
Es una de las 70 medidas que tiene el tercer Plan de Igualdad de Oportunidades para empleados públicos que va a poner en marcha el Gobierno regional, que ha sido pactados por los sindicatos.
De este modo, con esa bolsa de horas, «los trabajadores pueden hacer uso sin que eso perjudique a nivel económico y se creen brechas salariales», ha subrayado la portavoz, quien ha explicado que luego esas horas se podrán recuperar, pero de este modo los empleados públicos que se pueden acoger, más de 89.000, «podrán mover su horario o pedirse el día» para atender esos compromisos de conciliación.
