jueves, 16 de mayo de 2024
Se trata de un punto de atención permanente 20/07/2016junio 7th, 2017

Las oficinas «Adelante Empresas», impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, han abierto hoy sus puertas en la región «para ofrecer una respuesta ágil y cercana a las necesidades de cada empresa», según ha destacado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Franco se ha pronunciado así al inaugurar la oficina ubicada en la Dirección Provincial de la Consejería en Albacete, un espacio desde el que ha subrayado que «tras la pérdida de masa muscular del tejido empresarial, que hay que ir recuperando poco a poco, el Gobierno regional da un paso adelante poniendo en marcha estas oficinas en las cinco provincias de la comunidad autónoma».


Ha señalado que «esta estrategia era fundamental para el Gobierno regional, con el objetivo de articular todas las líneas de trabajo existentes en el ámbito empresarial y la inversión de 260 millones incluidos en el Plan Adelante de Fortalecimiento Empresarial para los próximos años».

Y ha indicado «que ha sido la voluntad del presidente de la región, Emiliano García-Page, y de todo el equipo de Gobierno tener una mayor cercanía con los colectivos con los que se está trabajando para recuperar social y económicamente la región».

Franco ha incidido en «la proximidad» que ahora tiene el Gobierno regional con las empresas, ya que esta puesta en marcha de las oficinas «Adelante Empresas» permite una llegada directa y un punto de atención permanente para la prestación de servicios y, además, ofrece nuevas líneas como la financiación y la internacionalización.

La consejera, además, ha destacado la necesidad de «trabajar en la región junto a los agentes que formarán parte de la red de acompañamiento empresarial para prestar un mejor servicio a las empresas», así como la importancia de «coordinar el trabajo de las 42 oficinas de empleo de la región y las propias oficinas ‘Adelante Empresas’ con la voluntad de ofrecer una atención única e integrada al empresario».

Ha señalado que «las oficinas deben ser físicas, pero también virtuales», un punto en el que ha resaltado la puesta en marcha, hoy mismo, de la web «adelante-empresas.castillalamancha.es», «el espacio 2.0 desde el que el Gobierno regional va a tratar de facilitar la labor de las empresas, de forma que sea una pieza fundamental en su trabajo diario».

Patricia Franco ha visitado además la sede de FEDA, la Federación de Empresarios de Albacete, donde se ha desarrollado una jornada informativa organizada por la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, para explicar el nuevo programa de ayudas Innova Adelante y los planes individuales de internacionalización, incluidos en el Plan De Internacionalización de Castilla-La Mancha.

Este nuevo programa de ayudas Innova Adelante cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros para 2016 e incluye tres líneas de actuación, una de apoyo a la innovación empresarial para pymes; otra para pymes que tengan menos de cuatro años de existencia y una tercera para propiciar proyectos de colaboración efectiva entre empresas.

(Visited 18 times, 1 visits today)