fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM, Patricia Franco.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM, Patricia Franco. Foto - Rebeca Arango
Programa 'Formación plus' - 30 octubre 2019 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno al programa Formación Plus, dirigido a jóvenes desempleados que estén inscritos en Garantía Juvenil, con el que se destinarán 6,4 millones para mejorar la formación y fomentar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años.

Sobre este acuerdo del consejo de Gobierno ha dado cuenta en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, Patricia Franco, acompañada de la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández. En total se tiene previsto subvencionar 60 proyectos que podrían llegar hasta a 865 jóvenes castellanomanchegos.


El 67 por 100 del montante total del programa irá destinado a mejorar la formación de los jóvenes, con programas de formación de 600 horas, los cuales se realizarán en grupos reducidos de 8 a 10 personas.

El 23 por 100 restante irá destinado a becas para la realización de prácticas en empresas durante tres meses, durante los cuales los beneficiarios percibirán 538 euros al mes.

«La formación es necesaria y estamos apostando por los programas de formación dual que apuestan por el certificado de profesionalidad y por las prácticas en las empresas, que muchas veces son la mejor entrevista de trabajo para todos nuestros jóvenes», ha expresado la consejera.

360.000 para la digitalización de Pymes

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de una línea de ayudas para la digitalización de Pymes, la cual está dotada con 360.00 euros para subvencionar hasta medio centenar de proyectos encaminados a «empresas que tengan el gusanillo de apostar por la digitalización», ha explicado la consejera Patricia Franco.

El programa tendría una duración de seis meses, en los tres primeros se haría un diagnóstico de la empresa y en los seis siguientes se podría contratar una persona para mejorar en el campo digital.

«Estamos concienciados de que en el futuro hay que apostar por la innovación y la internacionalización», ha subrayado la consejera, quien ha añadido que hay que seguir en la senda de potenciar «un tejido productivo moderno».

(Visited 21 times, 1 visits today)