fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Rueda de prensa de Nacho Hernando.
Rueda de prensa de Nacho Hernando.
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha - 08 mayo 2019

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos dinamizadores de empleo local, con un presupuesto para 2019 de un millón de euros, y con el que se pretende impulsar la contratación indefinida.

El portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que podrán acogerse a estas ayudas empresas, sociedades laborales o cooperativas, comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro, de carácter privado.


Se subvencionarán los contratos laborales por tiempo indefinido a jornada completa o fijos-discontinuos, a trabajadores desfavorecidos que en el momento de la contratación se encuentren inscritos como demandantes de empleo, no ocupados.

Los puestos de trabajo se deberán generar en el territorio de la comunidad autónoma, en un número mínimo según la población.

Subvencionarán los costes salariales por un periodo máximo de 12 meses con una cuantía máxima por trabajador de 4.000 euros si es un hombre y 4.500 si es una mujer.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de un millón de euros al Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha para que la Sociedad de Garantía Recíproca «Aval Castilla-La Mancha» cumpla con los requisitos exigidos por la ley y pueda seguir ofreciendo avales a las pymes de la región.

El Instituto de Finanzas, creado en 2001, es una empresa pública, cuyo capital es 100 por 100 de titularidad del Gobierno regional y que tiene entre sus funciones participar en el capital social o fundacional o prestar apoyo financiero a sociedades o fundaciones que faciliten la financiación o la promoción de empresas no financieras.

Hernando también ha explicado que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las operaciones de refinanciación de la deuda proveniente de la pasada legislatura y el ahorro conseguido con ellas, así como el logrado gracias a la novación de préstamos que se ha llevado a cabo desde julio de 2015, con las que se han ahorrado en total 14,4 millones de euros.

Asimismo, el Ejecutivo ha tomado conocimiento de la propuesta de adjudicación realizada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para la redacción del proyecto y dirección de obras del nuevo Centro de Salud de Carboneras de Guadazaón, en la provincia de Cuenca, que dará servicio a una población de más de 1.500 vecinos de la zona.

Se calcula que tendrá un presupuesto de construcción de un millón de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

2,3 millones para programas de atención a la infancia y a las familias

El Consejo de Gobierno ha destinado además 2,3 millones de euros para el desarrollo de servicios y programas de atención a la infancia y a las familias, que llevan a cabo las asociaciones «Colabora» y la de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (Amformad).

La entidad «Colabora» recibirá algo más de un millón de euros para la gestión de los puntos de encuentro familiar de Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera, mientras que Amformad recibirá 1,2 millones para el desarrollo del programa de prevención e intervención en violencia familiar.

Ambas entidades atienden a más de 1.600 familias y 4.400 menores en la región y emplean a casi 70 profesionales.

(Visited 17 times, 1 visits today)