sábado, 18 de mayo de 2024
En la Plaza de Zocodover 28/12/2014junio 8th, 2017

Los trabajadores de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) abandonarán mañana, lunes, durante unas horas el encierro que comenzaron a las siete de la mañana del día 22 y viajarán a Toledo para concentrarse durante hora y media en la céntrica Plaza de Zocodover.

De esta forma, la plantilla de la central eléctrica quiere trasladar a la capital de Castilla-La Mancha su reivindicación en contra de la paralización de la actividad de la planta, anunciada para el próximo 1 de enero, ya que temen que sea la antesala del cierre definitivo de la empresa.


Tras la concentración en Toledo los 133 trabajadores -de operaciones y oficinas- volverán a la planta para continuar encerrados hasta el 5 de enero, fecha en la que han anunciado una huelga indefinida.

No solo familiares y amigos han visitado a estos trabajadores de Elcogas encerrados en la planta sino representantes sindicales, de partidos políticos, de la Iglesia Católica y de algunos colectivos ciudadanos, según el sindicato CCOO.

«Mañana lunes abandonaremos el encierro por unas horas para concentrarnos en Toledo, para recordarle a la presidenta de Castilla-La Mancha que también ella debe trabajar con energía y contundencia para forzar que las buenas voluntades mostradas por todos se materialicen ya», ha indicado en un comunicado Jesús Crespo, trabajador de Elcogas y responsable de Política Industrial de CCOO.

La dirección de Elcogas ha trasladado a la plantilla su intención de seguir produciendo electricidad a partir de enero ya que confía en que las negociaciones con el Ministerio permitan una solución transitoria para este año mientras se logra una alternativa definitiva. 

(Visited 14 times, 1 visits today)