Los trabajadores de la factoría de Mahle en Motilla del Palancar (Cuenca) ha decidido, con el respaldo del 86 % de los electores, hacer una huelga de tres días, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa.
La decisión se ha trasladado este viernes a los trabajadores en las dos asambleas celebradas en horario de mañana y tarde, donde los sindicatos han informado de las novedades de las últimas reuniones mantenidas con la empresa, según han informado UGT y CCOO.
La huelga se ha convocado para expresar «el rechazo absoluto al expediente de regulación de empleo que pretende dejar en la calle a 550 personas trabajadoras» en la planta de Motilla, que son 740 si se le suman las afectadas en la factoría que la empresa tiene en Paterna (Valencia).
«La empresa no ha podido argumentar causas suficientes»
«La empresa no ha podido argumentar causas suficientes que justifiquen este recorte de personal si bien el comité de empresa sospecha que la decisión estaba más que planificada desde antes de que empezaran a disminuir los pedidos», han considerado los sindicatos.
Los trabajadores están convocados a parar los días 23, 27 y 28 de octubre, fechas en las que el comité de empresa prevé sentarse con la dirección para negociar el ERE.