fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Patricia Ruiz dirigirá la gestora de UGT CLM hasta febrero de 2025. Foto: EFE/Ángeles Visdómine.
Patricia Ruiz, presidenta de la gestora de UGT CLM hasta febrero de 2025. Foto: EFE/Ángeles Visdómine.
Hoy martes se ha formado la Gestora - 23 abril 2024 - Toledo

La secretaria confederal de UGT, Patricia Ruiz, ha asumido este martes la Presidencia de la gestora del sindicato en Castilla-La Mancha, tras la renuncia en bloque de la anterior Ejecutiva, y estará en el cargo hasta el congreso regional previsto para febrero de 2025.

Este martes se ha producido el nombramiento de la gestora

Así lo ha indicado Ruiz, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa junto a CCOO para presentar las movilizaciones de cara al Primero de Mayo, donde ha confirmado que este martes se ha producido el nombramiento de la gestora de la que ella misma es presidenta y que estará acompañada en este proceso de transición por miembros de la Dirección de ejecutivas federales y provinciales.


Ruiz ha señalado que UGT tiene una regulación interna muy parecida a la de otras organizaciones, que es un procedimiento interno contemplado en los estatutos y que, además, no es la primera vez que ocurre.

‘Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios’, lema del 1 de Mayo de CCOO y UGT

«Paso a paso»

El objetivo ahora, ha dicho, será ir «paso a paso» de cara al Congreso que tendrá lugar en febrero del próximo año, tal y como estaba establecido con anterioridad a la dimisión de Dirección en bloque.

Todo el mundo representado y comunicación fluida

De esta manera, Ruiz incidido en que la finalidad, tras este movimiento «interno», es «empezar de cero» y crear «otro tipo de Dirección» después de que el equipo anterior no haya conseguido entenderse con otras partes directivas y no haya fluido la comunicación.

En cualquier caso, ha subrayado el sindicato continuará trabajando como hasta ahora en la defensa de los derechos de los trabajadores como venía haciendo y que, por tanto, «la ciudadanía no va a notar el cambio de la Dirección», ha sentenciado.

(Visited 148 times, 1 visits today)