miércoles, 24 de abril de 2024
mayor control de las cuentas 15/11/2012junio 13th, 2017

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución por la que se aprueba y publica la instrucción relativa a la remisión de la información y documentación contractual del Sector Público Local de Castilla-La Mancha.

Esto significa que las entidades locales así como sus organismos autónomos, entes públicos, fundaciones y empresas públicas que dependan de dichas entidades locales estarán «vigiladas» en cuanto a contratos se refiere.


La Sindicatura de Cuentas tiene la posibilidad de exigir a los organismos y entidades que integran el sector público de Castilla-La Mancha los datos, informes, documentos o antecedentes que considere necesario.

Por otra parte, «los órganos de contratación incluidos en el ámbito de aplicación del Registro Público de Contratos del Sector Público Regional cumplirán la obligación de remitir los contratos a la Sindicatura de Cuentas».

Para este envío se han puesto a disposición de los ayuntamientos todas las facilidades tecnológicas al ponerse en marcha la plataforma de Rendición de Cuencas (www.rendiciondecuentas.es).

De esta forma, las entidades que conforman el sector público local deberán remitir una relación certificada de todos los contratos formalizados en el ejercicio anterior por ellas y sus entidades dependientes, salvo los contratos menores (contratos de obras inferiores a 50.000 euros y los contratos de cualquier otra modalidad que no superen el importe de 18.000 euros) o bien comunicación negativa en el caso de que no se hubiera celebrado ningún contrato que supere los límites establecidos para los contratos menores.

(Visited 28 times, 1 visits today)