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apuesta por abrir nuevos mercados 27/01/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, explicaba en rueda de prensa la orden de ayudas destinadas a la promoción del vino en países extracomunitarios.

Unas ayudas que están cofinanciadas por el Ministerio de Agricultura y la Junta y que «pretende impulsar la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha«.


El portavoz lamentaba que en los últimos años las ayudas en este sentido hayan caído desde los 11 millones que llegaban a la región al 1,5 que llegó en la última convocatoria. En este sentido, destacaba que esta bajada de los fondos se deben también a la «falta de voluntad política» por las trabas burocráticas que existen y, por ello, «vamos a corregir en la medida de lo posible», introduciendo mejoras para facilitar la solicitud de las empresas.

La Junta estima que unas 150 empresas se podrán beneficiar y calculan que el gasto será de cuatro millones de euros. Ahora bien, la cantidad definitiva vendrá determinada por la conferencia sectorial que se tendrá que celebrar en Madrid.

Las empresa interesadas en presentar esta solicitud tendrán hasta el 14 de febrero para hacerlo y los pagos se realizarán en 75 días.

PROMOCIÓN EMPRESARIAL PARA 2016

En el Consejo de Gobierno también se ha dado a conocer el informe del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) en cuanto a acciones de promoción empresarial para el próximo año.

Entre enero y marzo se van a llevar a cabo 42 acciones de promoción exterior con 200 empresas, se contemplan un total de 133 acciones a lo largo de todo el año.

Acciones comerciales que se desarrollarán en países como Alemania, Francia, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes o México, principalmente; aunque también se viajará a Japón o República Dominicana, entre otros.

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