sábado, 18 de mayo de 2024
Convenio con Caja Rural CLM 30/05/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha firmado un convenio de colaboración con Caja Rural de Castilla-La Mancha y con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). El principal objetivo es apoyar financieramente a los nuevos empresarios, logrando así dar un impulso a la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha.

El convenio que han firmado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, con el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, es «uno de los principales impulsos que va a recibir la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha», comentaba Nicolás.


La Ley se centra en la reducción de la burocracia para crear las empresas en el menor tiempo posible, en el asesoramiento a los emprendedores… Y, también, en el acceso a la financiación externa. «Y, hoy, hacemos que esto sea posible», matizaba el presidente de los empresarios.

LÍNEA DE FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES EN CAJA RURAL

Nicolás destacaba las ventajas de la línea de financiación para los emprendedores.

En este convenio, el papel de Fedeto es el de dar información y asesoramiento a los emprendedores. Además, la federación empresarial analizará los planes de viabilidad de los emprendedores y les ayudará a confeccionarlos, además de poner a su disposición un equipo de profesionales para llevar a buen puerto el proyecto. De ahí que también facilite la creación de estudios de mercados.

Por su parte, Caja Rural pone la financiación. El importe total del convenio es de 50 millones de euros. El tope máximo para cada proyecto es de 20.000 euros, aunque «somos flexibles», comentaba Víctor Manuel Martín, quien matizaba que es el máximo fijado por proyecto pero también se tendrá en cuenta cada caso.

Víctor Manuel señalaba que, con la Ley de Emprendedores, el Gobierno «ha acertado de pleno» y recalcaba que, por parte de la entidad financiera, la línea ya está en marcha.

Desde Fedeto cuentan ya con una «bolsa de emprendedores» que será de donde partirán, aunque la federación continuará «captando» proyectos. Pasarán su filtro, para ver si tienen viabilidad, y a partir de ahí llegarán a la entidad financiera.

«UNO DE LOS PILARES DE LA LEY»

La consejera de Empleo destacaba que «este convenio es uno de los pilares de la Ley de Emprendedores» y puntualizaba que el Gobierno «promoverá» este tipo de acuerdos público-privados.

«Es una magnífica noticia», porque «abre una puerta a la financiación».

Un acuerdo que va a ayudar a poner en marcha proyectos emprendedores tan necesarios en la actualidad. Además «el autoempleo es la única manera a corto plazo de salir de la crisis», matizaba Nicolás.

(Visited 16 times, 1 visits today)