fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Patricia Franco junto a los participantes de un taller de empleo en Cardenete. Plan de Empleo
Patricia Franco junto a los participantes de un taller de empleo en Cardenete (Cuenca).
Se contratarán a 11.000 personas - 28 mayo 2018

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas del Plan de Empleo de 2018 a la contratación de personas en paro por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro. Los organismos tienen desde el 29 de mayo hasta el 12 de junio para acogerse al mismo.

 


Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a Cardenete (Cuenca), donde ha entregado las llaves de la viviendas sociales que allí se han construido, y además ha visitado el taller de empleo «Recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico Local como Recurso Histórico», impulsado por el anterior Plan de Empleo. Esta es una localidad falta de talleres, ya que desde 2007 no se impartía ninguno y por ello ha sido la primera visita de la consejera a un taller durante el presente año.

La convocatoria de ayudas a la contratación de este año cuenta con un presupuesto de 55,4 millones y permitirá dar empleo durante unos meses a 11.000 personas.

«Todas las administraciones están aportando su granito de arena a excepción de la Diputación de Cuenca que vuelve a dejar en posición de desventaja a los ayuntamientos y las personas desempleadas de la provincia», ha apuntado Franco.

Convocado el programa «Conoce Castilla-La Mancha»

El Plan de Empleo no ha sido la única novedad del día en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Esta mañana también se ha publicado en el DOCM la convocatoria del programa «Conoce Castilla-La Mancha«, con el cual se quieren promocionar los atractivos turísticos de la región tanto dentro como fuera del territorio de Castilla-La Mancha.

Con este programa se llevarán a cabo 255 viajes turísticos por la región entre los meses de mayo a noviembre. Cerca del 40 por 100 de ellos incluyen pernoctación en un alojamiento de la región, lo que contribuirá a dinamizar la actividad económica ligada al turismo en nuestros pueblos.

Se organizarán visitas desde las cinco provincias de la región y también desde otras ocho provincias de otras comunidades autónomas, como Alicante, Barcelona, Vizcaya, Granada, Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

(Visited 26 times, 1 visits today)