miércoles, 31 de diciembre de 2025
Palabras de José Luis Gil 23/04/2015junio 8th, 2017

El sindicato CCOO considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, conocidos hoy, son «demoledores» y «confirman el «desastre de Cospedal en Castilla-La Mancha» ya que las cifras nacionales apuntan a una dirección «más ilusionante» que las autonómicas.

En rueda de prensa, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se ha referido a los datos de la EPA, que indican que el paro en la región subió en 1.300 personas entre enero y marzo de este año (0,47 %) respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 284.500, el 28,69 % de la población activa.


«Tengo curiosidad por ver cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha retuerce los datos oficiales para buscar la cara amable de unos datos que son desastrosos para Castilla-La Mancha», ha dicho Gil.

En su opinión, estos datos «tozudos» corroboran lo que el sindicato lleva cuatro años denunciando: que con el Gobierno del PP hay 80.000 personas menos trabajando, que hay 1.300 parados más este trimestre y que ha bajado la población activa en 2.100 personas.

«Son datos demoledores», ha dicho Gil, que además ha añadido que confirman el «desastre de Cospedal en Castilla-La Mancha, porque el dato nacional, aún siendo negativo, apunta en una dirección más ilusionante» que en la región, con la «política de recorte suicida».

Sobre el paro juvenil, José Luis Gil ha dicho que si el dato de la EPA que había hasta hace tres meses era «dramático», ahora es «insoportable».

«La EPA viene a ratificar que lo que se está haciendo nos lleva a un precipicio que es difícilmente salvable si no cambian las políticas y aquellos que ejecutan las políticas», ha agregado Gil, y ha subrayado que «saben que se están equivocando» con esas políticas.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 18 times, 1 visits today)