domingo, 25 de febrero de 2024
31/10/2011junio 14th, 2017

La Cámara de Comercio de Cuenca, en un multitudinario acto que reunió a empresarios, autoridades, políticos y gente de la cultura, entregó el viernes 28 de octubre los premios a empresarios y la Medalla de Oro 2010 de la institución, que en esta edición ha recaído en el artesano de Casasimarro Vicente Carrillo, luthier de prestigio internacional, informa en nota de prensa la institución cameral.


Tras realizarse la entrega de los premios con denominación de origen y de los diplomas de honor a un total de doce empresarios, el presidente de la Cámara Félix Aceñero, impuso la Medalla de Oro a Vicente Carrillo, junto al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, en presencia del delegado de la Junta, Rogelio Pardo y del vicepresidente de la Diputación, Julián Huete, entre otras autoridades.

Antes de que el presidente de la Cámara cerrara el turno de intervenciones, tomaron la palabra el alcalde Cuenca, Juan Ávila; el vicepresidente de Diputación, Julián Huete y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo. Todos coincidieron en resaltar la figura de los empresarios y emprendedores, como auténticos héroes, gracias a los cuales se crea trabajo y riqueza en la provincia, y a los que se les debe reconocer públicamente su aportación a la sociedad castellano-manchega.

El presidente de la Cámara, Félix Aceñero, destacó las cualidades de los empresarios galardonados. «Todo ellos –dijo- son grandes emprendedores, independientemente del tamaño de su empresa». «Lo importante es, recalcó, el tamaño de su espíritu luchador, ese que les anima continuamente a mejorar».

Aceñero explicó ante un foro de más de 250 personas que la Cámara de Cuenca está para ayudar. La Cámara es una empresa líder en servicios de exportación, en impartir formación especializada, en implantar las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cuenca.

«También somos líderes, enfatizó, en ayudar a crear nuevas empresas y en crear una red de viveros de empresa y de antenas locales para estar cerca de los comerciantes, industriales y emprendedores, evitándoles gastos y pérdidas de tiempo».

«Esperamos ilusionados y mejor preparados que nunca una nueva Ley de Cámaras», declaró al final de su intervención. «Defender vuestros intereses es el objetivo de esta institución desde que fue creada en 1914».

El presidente de la Cámara terminó pidiendo un fuerte aplauso para todos los galardonados.

Premios con denominación de origen:

Promoción Cuenca / Aniplex Inc. (Sony Music Entertainment). Japón.

Compromiso Medio Ambiental / Viveros La Mezquita. Cuenca.

Internacionalización / Javier García Carreño. Mira.

Artesanía / Luis Javier Guerrero. Motilla del Palancar.

Emprendedor / Vitruf S.L. Lagunaseca.

Diplomas de Honor:

Taberna de Jovi, como establecimiento emblemático. Cuenca.

Bonifacio Olmo Palomino (Salones Boyma). Las Pedroñeras.

Nicolás Bermejo Gómez. Cuenca.

Viñolo Gourmet S.A. Mota del Cuervo.

Construcciones Victoriano Valera e Hijos. Cuenca.

Antonio García Igualada (Talleres A. García e Hijos). Cuenca.

José María Palacios (Mesón de Don Quijote). Mota del Cuervo.

(Visited 23 times, 1 visits today)