La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes su primera reunión para aprobar el reparto de áreas tras la elección como secretario general de Javier Ortega, que ha designado a María José Mesas como secretaria de organización o a Ángel León al frente de acción sindical.
Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la exsecretaria general de CCOO Cuenca asumirá la secretaría de organización y los servicios jurídicos, mientras que Raquel Payo mantiene la secretaría de Diálogo Social y Salud Laboral que ocupaba en la última ejecutiva de Paco de la Rosa.
Ángel León, que ha encabezado durante doce años la Federación de Industria, será secretario de acción sindical, y el exsecretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, se encargará de política institucional y desarrollo territorial.
Además de Payo y del propio Ortega, de la anterior ejecutiva permanecen Nunzia Castelli, que asume la secretaría de formación sindical, y Juan Carlos del Puerto, que será el secretario de empleo, formación y migraciones.
Ana Villaseñor, que ha sido adjunta a la secretaría confederal de juventud, se encargará de esa misma área, así como de mujeres e igualdad; mientras que otra de las nuevas incorporaciones, David Montero, será el secretario de finanzas y administración.
El sindicato ha argumentado que esta nueva ejecutiva reúne «personas con amplia experiencia en la organización» y refuerza «la cohesión y la unidad en torno al proyecto sindical».
Entre los retos de cara a esta nueva etapa está la «racionalización de horarios, conseguir centros de trabajo seguros, o el blindaje a los servicios públicos» para un sindicato que, según ha recordado, supera los 5.000 delegados en Castilla-La Mancha y ostenta el liderazgo en la región.
Arranca el Congreso de CCOO CLM con recuerdo a Juan Antonio Mata y José Luis Gil
Todos los nombres que acompañarán a Javier Ortega en la Ejecutiva de CCOO Castilla-La Mancha