fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Pedidos industriales
Imagen de archivo.
Según el INE - 25 mayo 2017

Castilla-La Mancha registró en el mes de marzo un incremento del 19,2 por ciento en los pedidos industriales respecto al mismo mes del pasado año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En nota de prensa, el Gobierno autonómico ha informado de que la variación mensual del índice de entradas de pedidos de la industria entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2 por ciento en el país.


Junto a Castilla-La Mancha, los mayores aumentos de este índice se producen en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Región de Murcia.

La variación anual del índice de precios industriales, por su parte, se situó en el mes de abril en Castilla-La Mancha en un 5,6 por ciento.

Por otra parte, la cifra de negocios también aumentó respecto a marzo de 2016 en todas las comunidades autónomas y, en el caso de Castilla-La Mancha, un 12,8 por ciento.

Los mayores aumentos a este respecto se han producido en Castilla-La Mancha, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Tras conocer los datos, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que la región «presenta un dinamismo económico cada vez más relevante en el contexto nacional y en los mercados internacionales».

(Visited 46 times, 1 visits today)