fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Imagen de la reunión de algunos de los colectivos que apoyan la instalación de Puy du Fou en Toledo.
Imagen de la reunión de algunos de los colectivos que apoyan la instalación de Puy du Fou en Toledo.
Tras la demanda contra la instalación - 12 febrero 2019 - Toledo

Será la Justicia finalmente quien decida, pero de momento un grupo de representantes empresariales, de asociaciones y colectivos diversos de Toledo han dado el primer paso para mostrar su absoluta disconformidad con lo que entienden son trabas y más trabas que el movimiento «Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou» está poniendo para que el parque histórico Puy du Fou se instale en la capital regional.

De ahí la reunión que los congregó la noche del lunes 11 en el hotel Pintor El Greco y en la que mostraron su disposición a considerarse también ellos, aunque solo fuera de modo testimonial, «codemandados» por el citado movimiento, tal y como ha explicado uno de los participantes, Víctor Iglesias, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel en CLM, a encastillalamancha.es. «Porque si van contra Puy du Fou también van contra la sociedad de Toledo», recalca.


Algunos de los que están a favor de la instalación de Puy du Fou

Y es que hace apenas 10 días, en concreto el 1 de febrero, conocimos que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) había admitido a trámite el recurso que el movimiento «Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou» interpuso contra la edificación del parque en Toledo. Y el Tribunal dio un plazo de 20 días al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para que remitiera el expediente completo.

En la reunión, además de Iglesias, estuvieron Manuel Madruga, secretario general de Fedeto; Valentín Salamanca, secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo; Tomás Palencia de Lara, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT); Pedro Miguel Gómez, vicepresidente de la AHT; Fátima Guadamillas, vicerrectora de la UCLM; Joaquín Echevarría, de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo; Beatriz Vicente, de Toledo Convention Bureau; Alfonso Silva, presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de CLM; Jesús Carrobles, de la Real Fundación Toledo; Toni Arellano, de Artesanos de CLM; Eduardo Sánchez Butragueño, de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; Almudena Cencerrado, presidenta de la Confederación Nacional de Guías de Turismo; Manuel Conde, director de la Escuela Superior de Hostelería y Gastronomía de Toledo; el presidente y vicepresidente de Radio Taxi Toledo; y representantes de Transvia y Esteban Rivas.

También estuvo Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, quien explicó los detalles jurídicos de cómo va el proceso y a quien le señalaron que contaba con el apoyo de todos los presentes.

Recuerden que la admisión a trámite por parte del alto Tribunal regional incluye la aceptación de la personación de las cinco entidades que suscriben el recurso en nombre del movimiento ciudadano, y que son la Asociación de Vecinos El Tajo, la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio, Ecologistas en Acción de Toledo, Equo y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Administración de Servicios (STAS). Mantienen que el recurso se interpuso “con la finalidad de que no aumente el daño medioambiental y paisajístico que las obras del proyecto agudizan día a día en un entorno con notables valores ecológicos y con el más alto grado de protección urbanística”.

En el carrusel de declaraciones de los últimos meses, el portavoz del Gobierno de CLM, Nacho Hernando, señaló que no entendía cómo se podían poner palos en las ruedas del progreso e insistió en que la finca Zurraquín, donde las máquinas ya están trabajando para construir el parque, “no tiene ningún valor ecológico medioambiental que no tenga cualquier zona donde ya se han instalado empresas en esta ciudad”. Por ello pidió a los impulsores de esta plataforma dejar de “hacer trampas”, emplazándoles a trabajar por las personas que peor lo están pasando.

ARRANCA PUY DU FOU CON VOCACIÓN DE ENRAIZAR EN TOLEDO, EMOCIONAR A LOS VISITANTES Y DINAMIZAR EL TURISMO

EL RECURSO CONTRA PUY DU FOU ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS PARADOS», DICE EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

(Visited 14 times, 1 visits today)