miércoles, 24 de abril de 2024
CSIF dice que incluso podrían "ponerse" delante de la casas de los directivos "que cobran 300.000 euros" 17/10/2012junio 13th, 2017

El enfado que tienen es monumental. Y así lo ha manifestado José Manzanero, representante sindical de CSIF en el Banco CCM, a encastillalamancha.es, después de la propuesta realizada en la tarde del martes 16 por la empresa, Liberbank, en la que se incluirían suspensiones de contrato de una duración máxima de un año, medida que afectaría al 60 por 100 de la plantilla del grupo y que se prolongaría hasta 2015.

De hecho, Manzanero ha recalcado que de persistir la empresa en su propuesta, «estaríamos dispuestos a encerrarnos incluso en las oficinas de CCM y, por qué no, ponernos delante de las casas de los directivos, que algunos cobran hasta 300.000 euros».


Además de la suspensión del contrato, Liberbank propuso a los sindicatos (CC.OO., UGT y Csica, puesto que a CSIF no les permitieron entrar en la reunión) la supresión de todas las tardes laborales y la reducción de media hora de la jornada, con la reducción proporcional del salario. Medida de la que se excluye a los puestos directivos.

Respecto al salario, «quieren dejarlo en lo estrictamente reflejado en el convenio colectivo y eliminar todo lo que lo supere». Igualmente se procedería a la suspensión de la aportacióna planes de pensiones en lo relativo a las contingencias de jubilación durante cuatro años; o la inaplicación de ayudas de estudios durante vigencia del convencio.

(Visited 18 times, 1 visits today)