jueves, 18 de julio de 2024
Graves daños económicos 29/12/2015junio 7th, 2017

Los transportistas conquenses se quejan de “robos constantes” de carga y camiones, lo que les está ocasionando graves daños económicos.

La Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (Acutrans) ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno su preocupación por los robos que sufren de forma «constante» la provincia, y que en algunos casos no sólo se han llevado la carga, sino el camión entero.


La asociación ha indicado que la situación es crítica en algunos puntos de la provincia, donde sufren hurtos en las zonas de aparcamiento, lo que les están generando «un grave daño económico» y además les supone un parón de su actividad, según informa Ceoe-Cepyme Cuenca en una nota de prensa.

Los responsables de Acutrans han alertado de que las bandas, que actúan en áreas de servicio, están «completamente organizadas» y llegan a robar camiones enteros que luego reaparecen sin la carga, por lo que han pedido a la Subdelegación y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que controlen «el paso de camiones cuando se denuncie su sustracción».

Además, han lamentado que los transportistas tienen que asumir el gasto de la carga «mientras recurren a las compañías de seguros», lo que supone un alto coste y pone en peligro su continuidad.

Los representantes de la asociación se han reunido con el subdelegado en Cuenca, José Montalvo, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, el teniente coronel Fernando Montes, que les ha garantizado que intentarán mejorar los tiempos de reacción y dar «una respuesta ágil a los robos».

Asimismo, ha afirmado que seguirán investigando los distintos hurtos para poder detener a los culpables, pero ha recordado la importancia de tomar medidas de autoprotección por parte de los transportistas. 

(Visited 15 times, 1 visits today)