miércoles, 24 de abril de 2024
Convoca la Plataforma de sindicatos y organizaciones de empleados públicos 11/12/2012junio 13th, 2017

Más madera. La plataforma de sindicatos y organizaciones de empleados públicos de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria, para el próximo jueves 20 de diciembre, de movilizaciones en las cinco provincias de la comunidad autónoma como rechazo a lo que entienden que es la política de recortes del Gobierno regional, porque «seguimos perdiendo retribuciones económicas y todos los servicios públicos se están eliminando».

Los sindicatos convocantes han sido CC.OO., UGT, USO, Gestha y STAS (en la Plataforma no están incluidos ni CSIF ni el sindicato médico CESM) y han recalcado que no acabará ahí la cuestión, puesto que han convocado una gran manifestación para el 16 de febrero de 2013.


E incluso durante la mañana iban a presentar un escrito en las Cortes de Castilla-La Mancha para que el Gobierno opte, en los presupuestos de la región para 2013, que se debatirán y aprobarán en Pleno los días 20 y 21 de este mismo mes, por políticas de ingresos y no de más recortes.

Han puesto como ejemplo que en la comunidad autónoma hay ya 968.000 personas que viven en situación de precariedad, alrededor de un 18 por 100 más de los que había cuando empezó la crisis. Un incremento que si se compara a nivel nacional, donde ha aumentado de media un 8 por 100, es «el más acentuado de toda España».

Desde la plataforma se ha puesto de manifiesto que «empezamos hablando de recortes y ahora estamos eliminando servicios públicos». Y ante ello: «estamos peleando, luchando». Al tiempo que han reclamado más negociación empezando por los presupuestos para el próximo año.

«Nos están robando la sanidad pública», «se está vendiendo al mejor postor», igual que la educación, la dependencia, «ahora nos vuelven a hablar de la beneficencia», lo que es «vergonzoso». Así se han expresado en una rueda de prensa donde han recalcado que «estamos dispuestos a salir a la calle y seguir diciendo que lo que están haciendo es malo».

CARGOS INDIGNOS Y RECORTES SALVAJES

Los representantes sindicales han coincidido en calificar los recortes de «salvajes» y a los cargos políticos, de «indignos». Por ello han vuelto a pedir la dimisión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz; de Educación, Marcial Marín; y de Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

Y han demandado «dirigentes que no destruyan lo público».

Ellos lo tienen claro: «No nos vamos a rendir».

(Visited 11 times, 1 visits today)