sábado, 24 de mayo de 2025
Según un estudio de Randstad 01/07/2014junio 9th, 2017

El 49 % de los trabajadores de Castilla-La Mancha confía en mantener su empleo, lo que convierte a la comunidad autónoma en la segunda más pesimista, por detrás de Castilla y León y empatada con Extremadura.

Según un estudio de Randstad correspondiente al segundo trimestre de 2014, Castilla y León es la comunidad con menor índice de confianza, un 42 %, y en el otro extremo se sitúa Aragón, con un 77 %; Murcia, con un 71 %, y Asturias con un 70 %.


En el ámbito nacional, un 57 % los trabajadores españoles confían en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses, con lo que la confianza de los trabajadores en mantener su empleo ha descendido ligeramente un 1 % respecto al año pasado.

Además, el estudio destaca que un 60 % de las mujeres confía en mantener su ocupación, mientras que los hombres son más pesimistas ya que el índice de confianza baja al 55 %.

En referencia a los sectores, la agricultura y la construcción aglutinan el mayor número de trabajadores preocupados por perder su puesto de trabajo, en tanto los sectores más optimistas son el bancario y de servicios financieros y el educativo.

En cuanto a otros países de la Unión Europea, España está entre los más pesimistas, por delante de Grecia, que registra un 56 %, y muy cerca de Italia, con un 59 %.

Los países con los trabajadores más optimistas son Austria, con un 82 %; Noruega, con un 80 %, y Bélgica y Suiza, ambos países con un 79%.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 19 times, 1 visits today)