sábado, 21 de septiembre de 2024
"Siempre estamos en la misma diatriba", ha dicho 08/03/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Confederación Regional de los Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado hoy que «decir que hay margen para subir los impuestos es querer llevar al presidente de la Junta a un camino sin salida y muy impopular».
De esta forma ha contestado Nicolás, a preguntas de los periodistas, a los sindicatos CCOO y UGT, que ayer afirmaron que en el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2016 hay margen para subir a las rentas más altas el IRPF y los impuestos de sucesiones y donaciones.

Siempre estamos en la misma diatriba», ha lamentado Nicolás, quien ha asegurado que «un sindicato del siglo XXI de clase peleando en una economía del siglo XXI nos complica mucho la situación a los empresarios».


Dicho esto, el responsable regional de los empresarios se ha mostrado convencido de que «hay margen para bajar los impuestos» y ha recalcado: «Subida de impuestos es igual a contracción de la economía y bajada de impuestos, expansión de la economía, eso se estudia en primero de carrera».

Por este motivo, a juicio de Nicolás, la petición realizada ayer por UGT y CCOO al Ejecutivo de Emiliano García-Page es «un muy mal consejo que yo, desde luego, espero que el Gobierno no se lo tenga en cuenta», ha aseverado.

Y ha concluido que «ellos (los sindicatos) tienen que hacer su papel y decir sus cuestiones, aún sabiendo que lo que están diciendo no tiene ningún sentido, pero nosotros no estamos por la subida de impuestos ni un milímetro más, todo lo contrario».

El presidente de Cecam ha hecho estas declaraciones en Toledo tras recibir en su condición de presidente de Solimat el sello de excelencia EFQM 400+ de manos del Club de Excelencia en Gestión y SGS Ibérica SL.

(Visited 18 times, 1 visits today)