fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La nueva tarifa estará en marcha en 2025 - 10 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno va a aprobar el próximo martes 13 millones para ayudas a autónomos que inicien su actividad y para aquellos que hayan iniciado su actividad en una zona en riesgo de despoblación.

En total se beneficiarán de esta medida cerca de 5.000 autónomos, según ha resaltado Page en su visita a la nueva planta logística de la multinacional Alloga, en Illescas (Toledo), donde además ha anticipado que en otoño el Gobierno regional va a trabajar en uno de sus compromisos, establecer una tarifa plana para los autónomos para que esté en marcha en 2025.


«En otoño podremos perfilar la tarifa especial, llaman plana, le pondremos otro nombre, porque si no parece que copiamos, que será con vista a que sea operativa el año que viene», ha remarcado el presidente.

Ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros

Las ayudas que aprobará la semana que viene el Gobierno regional serán de dos tipos. Por un lado, una de 3.000 euros para todos los autónomos que inicien su actividad, independientemente del municipio en el que lo hagan.

Otra enfocada a luchar contra la despoblación, puesto que se darán 2.000 euros para aquellos autónomos que tengan entre 2 y 3 años de antigüedad y desarrollen su actividad en zonas rurales y en riesgo de despoblación.

Esa ayuda de 2.000 euros se darán también para todas las mujeres autónomas con entre 2 y 3 años de actividad, independientemente del municipio en el que residan.

(Visited 115 times, 1 visits today)