fbpx
jueves, 17 de julio de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de las nuevas instalaciones de Onetime, en Noblejas (Toledo). Foto: EFE/ Ángeles Visdómine.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de las nuevas instalaciones de Onetime, en Noblejas (Toledo). Foto: EFE/ Ángeles Visdómine.
Sigue reclamando inversiones en redes eléctricas - 28 mayo 2025 - Noblejas

El 75% de las empresas con capital extranjero de Castilla-La Mancha tienen entre sus previsiones reinvertir en la región, un dato que ha celebrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha destacado el «clima de estabilidad», lo que hace que las empresas estén «a gusto aquí».

«El 75% de las empresas que han venido con capital extranjero tiene proyectos de reinversión», ha destacado Page en la inauguración de las instalaciones de la logística Onetime en Noblejas, donde el presidente de Castilla-La Mancha también ha recordado que la región lleva «años encabezando el ránking de confianza empresarial».


Page ha destacado ese clima en la región no solo en la estabilidad política, sino también en una estrategia conjunta entre Gobierno y agentes sociales, algo que se traduce en «inversiones», y que contrasta con un clima nacional en el que nadie sane «lo que va a pasar la semana que viene».

Agua e infraestructuras eléctricas

El presidente regional también ha incidido en dos de sus reclamaciones más importantes: el agua y las infraestructuras eléctricas.

Cree que Castilla-La Mancha está en disposición de «esta tierra no esté en medio de España», sino que «esté en el centro».

«No es lo mismo estar en medio que en el centro», ha abundado Page, puesto que cree que la región está en disposición de seguir atrayendo nuevas inversiones en sectores tan clave como el tecnológico, pero para ello hace falta asegurar tanto el acceso al agua como a las infraestructuras eléctricas.

En el primer caso, ha explicado que la industria y los hogares tienen garantizado el acceso al agua y que le gustaría tener más para regadío. Page ha celebrado que la tubería manchega se siga expandiendo y el proyecto podrá llegar a 150.000 personas más.

En cuando a las «autopistas eléctricas», el presidente aboga porque durante la próxima década se invierta lo suficiente para que ninguna empresa deje de invertir porque no tenga la energía suficiente.

Así, ha incidido a que es necesario un cambio legislativo que permita a las empresas hacer inversiones en este sentido, porque actualmente «las operadoras y la propia red española tiene capadas para hacer más redes».

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 61 times, 1 visits today)