El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el objetivo en la región es crear 15.000 puestos de trabajo directos más en el sector turístico en la próxima década, que se sumarían a los 50.000 que hay en la actualidad.
Así lo ha expresado durante su intervención en la Expo de Osaka (Japón), lugar al que se ha desplazado el presidente regional para promocionar y mostrar las potencialidades de la región, puesto que Page ha explicado que debido al aumento de la demanda turística, Castilla-La Mancha se tendrá que preparar para «abordar estrategias de crecimiento» en el sector turístico.
Además, ha recordado los buenos datos de creación de empleo que está registrando la región, dado que «si España va bien en la generación de empleo, Castilla-La Mancha va un poquito mejor que la media» nacional.
Más promoción en el mercado asiático
Por otro lado, el presidente regional se ha comprometido a «duplicar las acciones de promoción en el mercado asiático», con un doble objetivo. Por un lado para explotar el turismo, pero también pensando en las exportaciones, dado que ha expresado que van a promocionar tanto la producción artesanal como la agroalimentaria de Castilla-La Mancha en el continente asiático.
«Tenemos mucho que mejorar en exportación, en promoción, y mucho que ganar», ha subrayado.