fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del 19º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías (CETM). Foto: EFE/Jesús Monroy.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del 19º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías (CETM). Foto: EFE/Jesús Monroy.
Inauguración del Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías - 23 mayo 2024 - Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado un plan para paliar la falta de camioneros en el sector del transporte por mercancías. Una petición que también ha lanzado al ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

«El ministro no va a venir a la clausura, le quería decir que hay que hacer un plan, no sé si de choque tratándose de este sector, pero hay que resolver el problema de la escasez de conductores», ha explicado Page en la inauguración del 19º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías (CETM) en Ciudad Real, quien veladamente, quizá en referencia a Puente, ha citado a Baltasar Gracián para decir que «más imprudente que no abordar los problemas es salir a buscarlos».


En este sentido, ha reclamado una «interlocución eficaz» entre el sector y las distintas administraciones para abordar este problema de la falta de mano de obra, recordando que el sector ya estuvo a la altura de la situación para resolver problemas en la pandemia.

«Las crisis hay que abordarlas con especialización, adaptando los permisos de circulación, con normalidad para que haya personas de otras nacionalidades que vengan a trabajar, el sector está por encima del interés de cada empresa», ha subrayado el presidente regional.

En este sentido, Page ha tendido su mano para que los transportistas cuenten con el Gobierno regional «para lo que sea necesario».

«Contar con una cierta vocación, la de gobernar sin sectarismo, para mí gobernar es cumplir con lo prometido, aunque teniendo mayoría nos empeñamos en gobernar para todos, es la mejor manera de lo que creo que la gente entiende y necesita de la política, en interés general», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.

«Soñaba con ser camionero»

Precisamente en este contexto del congreso de transporte, Page ha bromeado diciendo que él cuando era pequeño «soñaba con ser camionero».

«No veo de nacimiento con el ojo derecho, lo mismo que no pude ir a la mili, y me eché para atrás, también me hubiese gustado conducir autobuses», ha recordado Page.

(Visited 55 times, 1 visits today)