lunes, 29 de abril de 2024
Tras la elección Josep María Álvarez 12/03/2016junio 7th, 2017

El líder regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha resaltado lo «unido» y «fortalecido» que sale el sindicato del 42º Congreso Confederal de UGT, que esta madrugada ha elegido a Josep María Álvarez como nuevo secretario general, y ha resumido: «Empieza un nuevo tiempo, todos unidos con nuestro secretario general».
Pocas horas despues de la elección de Álvarez, que ha concluido a las cinco de la madrugada, el secretario general de la Unión General de Trabajadores en Castilla-La Mancha ha valorado que «salimos todos unidos, con una sola voz y reforzados».

Ha destacado «lo unida, lo fortalecida» que sale la UGT del Congreso y ha afirmado: «Estamos muy ilusionados porque en este Congreso se han producido cambios en las personas, importantes, el primero en la persona de nuestro secretario general, Pepe Álvarez, que yo ya califiqué como una de las cabezas mejor amuebladas del sindicato».


Pedrosa ha subrayado que se haya reconocido «amplia y positivamente» la larga trayectoria de Cándido Méndez, y ha explicado los «cambios trascendentales» con los que sale UGT del Congreso de cara a defender los intereses de los trabajadores.

Esto se hará, ha explicado, mejorando sus estructuras para ser «más eficaces», desde la dirección hasta las bases, con el objetivo de mejorar la atención a los trabajadores y la negociación colectiva.

El dirigente sindical ha señalado que seguirán con su labor de informar a los trabajadores y negociar y exigir, «y si es necesario reivindicar en la calle todo aquello que creemos más importante y y urgente», como la protección a desempleados de larga duración y una solución al problema de empleo de los jóvenes.

Respecto al pequeño margen de votos (17) por los que Álvarez se ha impueso al otro contrincante Miguel Ángel Cilleros, Pedrosa ha dicho: «Cuando termina el partido y suena el pitido final empieza un nuevo tiempo, y todos unidos con nuestro secretario general. Con lealtad y con ganas de trabajar dirigidos por él».

En este sentido, ha resaltado que las personas que «pasamos» por las estructuras del sindicato «intentamos hacerlo lo mejor posible pero no somos imprescindibles».

A su juicio, «no va a haber división en la UGT, vamos a salir todos unidos, con una sola voz y esto nos ha servido para reforzarnos», algo que ha constatado estos días en Madrid.

En cuanto a Castilla-La Mancha, poco más de un mes resta para el VII Congreso Regional de UGT, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en Albacete, y en el cual se adaptará todo lo acordado en Madrid «a la realidad laboral y social» de la comunidad autónoma.

Después del Congreso Regional habrá congresos de las federaciones que componen la UGT, que pasarán de seis a tres, con lo que antes del verano, probablemente, todo lo acordado en el Congreso Confederal tendrá un «reflejo consistente» en la región, ha indicado.

(Visited 22 times, 1 visits today)