fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
La cifra de negocios aumentó respecto a octubre de 2020 en 12 comunidades autónomas y disminuye en las otras cinco
Imagen de archivo de una industria en Castilla-La Mancha.
Un 2% más en agosto - 25 septiembre 2023 - Toledo

La inflación de los precios industriales sigue al alza, con una subida del 2% en agosto en Castilla-La Mancha. Aun así, los precios se moderan si comparamos los datos con los del año pasado (un 7% menos), según el Índice de Precios Industriales publicado por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

En lo que va de año, los precios industriales han bajado de precio un 2,1% en Castilla-La Mancha, arrastrados por la gran bajada en el precio de la energía (-22,8%). Esta rebaja en los precios energéticos provoca que el dato general sea bajo, porque la subida en bienes de consumo es acusada: un 8,1% más caros que hace un año.


Los precios se moderan en España, con un 10% menos que hace un año

La tasa general arroja el dato del 10% de descenso en los precios industriales en agosto. Es la cifra de la media nacional, que vuelve a estar condicionada por la rebaja, aún mayor, de los precios de la energía (-29,3%). Con respecto al mes anterior, julio, la tasa sube un 1,2%.

Sumando el mes de agosto, la inflación industrial acumula seis meses de tasas negativas tras marcar el pico más alto de precios en marzo de este año. Durante 26 meses consecutivos los precios industriales fueron incrementándose y se llegaron a alcanzar los dos dígitos durante más de 20 meses.

Datos del INE.

Datos del INE.

(Visited 54 times, 1 visits today)