fbpx
domingo, 15 de septiembre de 2024
Fernando Mora.
Fernando Mora.
Ha reconocido que "hay demasiada demora" - 11 julio 2017 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha entendido que sería un «fracaso» de todas las fuerzas políticas si no se llega a un acuerdo para aprobar el presupuesto de 2017 que, a su juicio, «no es imposible», pero que precisa de «entendimiento, diálogo».

Así lo ha asegurado en conferencia de prensa el diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales Fernando Mora, quien ha reconocido que «hay demasiada demora», aunque ha confiado en que «en poco tiempo se abran la puerta y la ventana».


Mora ha admitido que «la iniciativa» parte del Ejecutivo y «la contrapartida y ver donde nos ponemos de acuerdo» con los partidos de la oposición que, ha añadido, «deben ser conscientes de que hay que sacarlos adelante y sólo saldrán si somos capaces de acordarlos».

Aquí, ha rechazado los argumentos de la vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Carmen Riolobos, sobre los pagos pendientes a los funcionarios porque «con el aumento de 400 millones en el presupuesto se les devolvería el 3 por 100 del salario que les quitó Cospedal«, ha replicado.

«Algo que el PP fue incapaz de devolver y es para ruborizarse cuando sus dirigentes lo piden, aunque a Riolobos no se le cambia el color», ha lamentado Mora, a quien ha calificado de «desmemoriada» sobre las listas de espera sanitarias, «cuando la pasada legislatura el PP dejó de publicar y ocultó» las listas, o su petición de un plan especial de recursos para Talavera.

[ze_summary text=»Mora ha indicado que en la pasada legislatura el PP dejó de publicar y ocultó las listas de espera»]Mora ha indicado que en la pasada legislatura el PP dejó de publicar y ocultó las listas de espera[/ze_summary]

Aquí, ha recordado a Riolobos que «no vale la frivolidad, la postverdad a la que es muy aficionada» al rememorar que en las últimas cuentas públicas del expresidente José María Barreda «se presupuestaron 20 millones de euros y con el anterior Gobierno del PP sólo se invirtieron 1,1 millones».

Y, ha añadido, «en 2013 fueron 165.000 euros, en 2014 se llegó a los 303.000 y en 2015 sólo 1.500 euros».

«A lo mejor por eso se marchó al Senado», ha ironizado, tras apostillar la «desaparición» de los Presupuestos Generales del Estado, cuando Cospedal gobernaba en la región, «de dos millones para el Palacio de Justicia, cinco para la Alta Velocidad, tres para los regadíos del Alberche, uno y medio para la Plataforma Logística o uno para la automatización de la potabilizadora».

En este contexto, «el actual Gobierno ha multiplicado por siete el presupuesto al aportar 10,7 millones en dos años» por lo que, ha remarcado, «Riolobos no puede dar lecciones de nada» y se ha preguntado «¿qué hace en el Senado, defender a la región, a Toledo o a Talavera, o se ausenta?» .

 

(Visited 56 times, 1 visits today)