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viernes, 19 de abril de 2024
Diferencias entre SEO y SEM.
CONTENIDO ESPECIAL DIGITALIZACIÓN - 22 febrero 2022 - Toledo

Desde nuestra empresa, Eskimoz, queremos explicaros que es y cómo funciona el posicionamiento web y SEO.

SEO son las siglas Search engine optimization. O, dicho de otra manera, es el proceso de optimización para los motores de búsqueda. Una vez entendemos qué es, tenemos que tener claro cuál es su funcionamiento.


Lo que se busca es optimizar el contenido de una web con el fin de que el tráfico se vea incrementado, apareciendo en los primeros resultados de búsqueda. De tal manera, utilizando técnicas de SEO, los motores de búsqueda entenderán de qué trata el contenido de dichas webs y les dará visibilidad.

Dichos sitios pueden ser blogs donde se dan información sobre el producto o sobre la propia marca, además de que se pueden utilizar las redes sociales para potenciar el posicionamiento SEO.

Todo es importante a la hora del posicionamiento, toda publicidad y tráfico ayuda a la visibilidad de la web.

¿Qué es SEO en marketing?

Tal como hemos comentado, el SEO funciona para posicionar y generar tráfico. Por lo tanto, a la hora de hablar del marketing tiene unos objetivos muy claros.

El primero y más importante es captar clientes, es decir, atraer personas que no sabían que existían dichas marcas o productos.

Para ello, se optimiza el contenido para mejorar el contenido y que los motores de búsqueda de Google noten que es relevante el contenido de tu página web, además de ayudar a los clientes a encontrar tus servicios y/o productos.

De esta manera se genera tráfico orgánico hacia la web, cuantas más visitas, más clientes y, de esta manera, no solo se captan nuevos clientes si no también se genera una autoridad hacia la marca y el sitio.

Todos reconocemos las grandes marcas tan solo con verlas, sean por unas deportivas, un perfume o un móvil. Cuando te posicionas de forma correcta y estás generando trafico y ventas de forma continua.

De este modo, poco a poco vas ganando tanto la confianza de los motores de búsqueda como de las personas, creando así una imagen en la cual los clientes saben que pueden confiar.

¿Cuál es la diferencia entre SEM y SEO?

Hemos estado comentando qué era el SEO, mientras que el primero se dedica a optimizar el contenido del sitio para puntualizar qué servicios y/o productos ofrecemos a través de las palabras clave, el SEM se realiza de forma más rápida gracias a que pagamos a los motores de búsqueda.

Dicho de otra manera, aunque es cierto que se puede utilizar el trabajo orgánico (SEO), en el SEM se tiene que organizar todo en campañas y puedes aparecer en los primeros puestos gracias a las pujas en las palabras clave.

El funcionamiento es relativamente sencillo; una vez realizado el estudio de palabras clave se debe crear anuncios que coincidan con dicho estudio. Es decir, si la palabra clave es sobre unas deportivas, el anuncio que se activa con esa palabra debe tratar de lo mismo para crear captación.

Los potenciales compradores son captados gracias a las palabras clave que coinciden con las consultas en las búsquedas, de esta manera el tráfico por lo general está interesado en tu producto y generarás clientes.

Al contrario que en el SEO, el SEM es mucho más rápido, ya que no debes esperar a que se genere tráfico, se paga directamente por estar los primeros en los resultados.

Por tanto, se podría considerar que es una técnica mucho más eficiente pero también puede ser mucho más costosa, ya que salir en los primeros puestos de Google, que están reservados para anuncios, es algo bastante caro.

Entonces, en resumidas cuentas, el SEO puede ser mucho mas lento que el SEM, ambos pueden darte buenos resultados, solo que por el segundo deberás pagar por la publicidad y el primero optimizará para generar tráfico.

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