sábado, 18 de mayo de 2024
Ante la próxima reforma 17/03/2014junio 9th, 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha considerado que es necesario un nuevo sistema fiscal que conceda a los gobiernos regionales «los recursos suficientes para prestar servicios que se sabe que son indispensables», como la sanidad o la educación».

Arturo Romaní se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los preriodistas, sobre la propuesta de reforma fiscal elaborada por un comité de expertos, antes de visitar una empresa del Parque Científico y Tecnológico de Albacete.


El consejero ha destacado que el documento presentado por un comité de expertos sobre esta reforma que le parece «un informe muy serio, en términos generales».

Se ha referido a que sirve para «profundizar en otra de las reformas estructurales que necesita España, que es la reforma del sistema tributario».

Y sobre cómo afectaría la reforma a la región ha indicado que «unas cosas parecerán mejor y otras peor» aunque ha manifestado que antes de hacer valoraciones deben «estudiarlo con detalle».

Ha considerado imprescindible un sistema fiscal para que «mejore la recaudación vía lucha contra el fraude» y que esté «orientado al crecimiento».

(Visited 15 times, 1 visits today)