fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
La Mesa Sectorial de los sindicatos ha logrado que la RPT se aborde de forma conjunta
La Mesa Sectorial de los sindicatos ha logrado que la RPT se aborde de forma conjunta
Principio de acuerdo - 09 junio 2017 - Toledo

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS representativos de los funcionarios de la Junta han explicado hoy que la Junta ha aceptado negociar de forma global la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de modo que pueda quedar implantada antes de que termine la presente legislatura.

Después de que ayer se levantaron de la mesa de negociación y criticaron a la Junta por no querer abordar la negociación íntegra de la RPT, el director general de la Función Pública, José Narváez, ha aceptado la propuesta de los sindicatos, según han explicado los representantes de los trabajadores en una nota de prensa conjunta.


La propuesta es la de «abordar esta negociación de forma sistemática, de forma que pueda concluirse en los primeros meses del año próximo para poder implantarla antes de que concluya esta legislatura».

Los sindicatos plantean iniciar ahora la negociación del sistema de trabajo y en septiembre las negociaciones, con el objetivo de finalizarlas en febrero de 2018.

El proceso de negociación lo establecen en varias fases comenzando por la adecuación de la dimensión de la RPT a las necesidades actuales y a la legislación y siguiendo con la revisión de áreas, titulaciones, niveles y complementos.

Los sindicatos consideran «imprescindible» abordar ya esta negociación global de la RPT, que aglutina a más de 9.000 plazas.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas han señalado a Efe que se ha accedido a iniciar un diálogo porque «al igual que en todo momento hemos manifestado, estamos abiertos a la negociación con los sindicatos».

(Visited 10 times, 1 visits today)