martes, 30 de abril de 2024
presupuestos 2016 04/03/2016junio 7th, 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha calificado como «curioso» que el «quien durante cuatro años nos ha frito a nuevos tributos o incrementar los existentes» pretenda bajar «absolutamente todo» en cuatro o cinco meses.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, el consejero se ha referido a la enmienda a la totalidad y las enmiendas parciales que ha presentado el PP al proyecto de ley de medidas administrativas y tributarias, que está vinculado al proyecto de ley del presupuesto de 2016.


El consejero ha precisado que desconoce el texto de la enmienda a la totalidad y las enmiendas parciales y ha avanzado que lo estudiarán.

No obstante, ha dicho que a tenor de lo publicado parece que todas las propuestas van en la dirección de bajar impuestos, algo que ha considerado «curioso» después de la subida de tasas la pasada legislatura.

En su opinión, se trata de un «problema de conciencia o de remordimiento del PP respecto a su comportamiento en cuatro años», y también ha criticado que sus dirigentes ahora pretendan ser los «mayores defensores» de los derechos de los funcionarios cuando fue precisamente en Castilla-La Mancha donde «peor» se les trató.

Ha subrayado que el proyecto de presupuesto de la Junta persigue recuperar el estado del bienestar y conciliarlo con el impulso al crecimiento económico para que haya creación de empleo.

(Visited 19 times, 1 visits today)