viernes, 1 de marzo de 2024
En el Parlamento Europeo 06/10/2015junio 7th, 2017

El cierre de Elcogas ha protagonizado la intervención del eurodiputado castellano-manchego Sergio Gutiérrez ante el Parlamento Europeo, en la que ha pedido ayuda a los comisarios de la UE para evitar el cierre de la planta en Puertollano.

El eurodiputado castellano-manchego y secretario general de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha pedido a la Comisión Europea ayuda para evitar el cierre de Elcogas, «una planta eléctrica ubicada en Puertollano, pionera y sostenible, que da empleo a más de 1.500 personas y que es víctima de la política energética torpe del Gobierno de España».
«Elcogas es empleo, es innovación, es sostenibilidad y sobre todo es víctima», ha explicado hoy Sergio Gutiérrez en su intervención ante el Parlamento Europeo, de la «política energética torpe por parte del Gobierno de España que es capaz de tirar miles de millones de euros en inversiones sostenibles, cientos de miles de empleos, precisamente por diseñar una política energética basada en vendettas partidistas».


«A Elcogás le quedan 25 días para su cierre. Necesitan una decisión política, una pequeña ayuda presupuestaria, un decreto para mantener abiertas sus puertas, para evitar la pesadilla», recordó el europarlamentario toledano, quien finalizó exponiendo que «el proyecto de Elcogas convence a la Comisión europea, al vicepresidente Sefscovic, al comisario Cañete…».

(Visited 12 times, 1 visits today)