lunes, 6 de mayo de 2024
análisis regional 18/01/2013junio 13th, 2017

El director del Territorio Centro, Adrián García Nevado, ha destacado el compromiso de Telefónica con Castilla-La Mancha «donde hemos invertido en torno a 500 millones en los últimos cinco años». La mayor parte de la inversión se ha destinado al despliegue de banda ancha fija y móvil. Gracias al apoyo del Gobierno regional, la cobertura de banda ancha fija ronda el 98 por 100, mientras que en banda ancha móvil el porcentaje se sitúa en el 91 por 100.

El director territorial anunció que en 2013 se tratará de mantener estable la inversión en la región, «pese a lo complicado del entorno económico» y afirmó que 2012 ha sido un año de «profunda transformación en la compañía». En este sentido, aseguró que la empresa ha revolucionado su modelo comercial centrándolo en el cliente. La clave ha sido «escuchar al cliente, simplificar los procesos y apostar por la calidad como factor de diferenciación en el mercado». Se trata de dar la mejor calidad del servicio a los mejores precios «y apostar por el cliente integral», concluyó.


Movistar Fusión es un ejemplo de la apuesta de Telefónica en este sentido. Se trata de la primera oferta verdaderamente integrada del mercado español, una propuesta innovadora que aúna el fijo, el móvil, la banda ancha fija y móvil e, incluso, la televisión en un solo producto y en una única factura.

Movistar Fusión acaba de alcanzar el millón de clientes en España, de los que, aproximadamente, el 6,8 por 100 corresponden a Castilla-La Mancha. Gracias al despliegue que Telefónica ha realizado durante este último mes con la campaña Fusión Road, todos los castellanomanchegos han podido conocer de primera mano las ventajas que ofrece este servicio y el por qué deben de «fusionarse» a esta nueva oferta.

García Nevado destacó el avance que la región ha experimentado en la implantación de la Sociedad de la Información el pasado año, según los datos del último informe elaborado por Fundación Telefónica.

El 62,8 por 100 de los hogares de Castilla-La Mancha tiene acceso a internet, un 61,6 por 100 de ellos a internet de banda ancha. Éste último dato supone «un crecimiento de 10 puntos porcentuales en los últimos dos años».

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