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27/10/2011junio 14th, 2017

Logística, materias primas, mantenimiento de redes… Son algunos de los servicios o productos que Telefónica España ha contratado o ha comprado a pymes castellano-manchegas en el último año.

Telefónica España compra materias primas, contrata servicios de logística o de mantenimiento de redes… a las empresas de Castilla-La Mancha. En el último año, la compañía ha realizado compras a las empresas castellano-manchegas por valor de 15,6 millones de euros. El director de Telefónica España en Castilla-La Mancha, Teudiselo Díaz, ponía como ejemplo los paneles exteriores de la sede de la compañía en Madrid, que se compraron a una empresa de Cebolla.


La apuesta de Telefónica por Castilla-La Mancha ha aumentado tras la reestructuración que la compañía hizo el pasado verano que fue para «dar más peso al territorio. En este caso, Castilla-La Mancha», indicaba Díaz, quien explicaba que «los clientes lo notarán fundamentalmente en las inversiones que se van a hacer para mejorar el ADSL, la conexión en banda ancha móvil… Ahora lo tendremos mucho más fácil y lo haremos mejor».

A pesar de la crisis, la compañía ha aumentado un 15 por 100 la inversión en Castilla-La Mancha, hasta alcanzar los 106 millones de euros, una tendencia que se espera que continúe el próximo año.

Gracias a dicha inversión, «se ha hecho mucho trabajo de mejora de la red de fibra óptica, se ha mejorado mucho más las velocidades y también los servicios adicionales que han recibido los ciudadanos», matizaba Díaz.

Entre las mejoras que Telefónica España ha introducido este año en la región se encuentra la que se refiere a la cobertura móvil. En los principales municipios de la región como son Talavera, Puertollano, Tomelloso, las capitales de provincia… la velocidad de la banda ancha en cobertura móvil es de 21 megas (cuando el ADSL de los hogares está en seis o 10 megas). El reto para el próximo año es llegar a más poblaciones y «ampliar a 42 megas la velocidad».

MÁS ALLÁ DE LAS TELECOMUNICACIONES

Telefónica España quiere ir más allá de las telecomunicaciones, porque «queremos dar un paso más y trasladar lo que son las telecomunicaciones puras y duras para dar un servicio que mejore la vida de los ciudadanos», apuntaba el director de Telefónica España en Castilla-La Mancha.

En este sentido apuestan por temas de telemedicina, proyectos en la nube (tecnología cloud computing), factura electrónica… con ello se consigue dar servicios adicionales que «generan ahorro y optimizan rendimientos».

Todos estos proyectos se desarrollarán aún más en los próximos meses porque «en eso es en lo que queremos pegar un salto de calidad en 2012» para «mejorar la vida de los ciudadanos y la competitividad de las empresas y de los emprendedores».

LA COMPAÑÍA EN LA REGIÓN

Telefónica España ha pagado en Castilla-La Mancha por concepto de impuestos 14,1 millones de euros en el último año.

La compañía cuenta con 1.249 empleados directos y, aunque es algo más difícil de cuantificar, se estima una cifra similar en cuanto al empleo indirecto.

En la actualidad, tiene 303.923 kilómetros de fibra óptica desplegada por la región.

En cuanto a telefonía móvil, tiene 952.734 clientes en Castilla-La Mancha, 524.885 en telefonía fija y 234.465 en ADSL.

Díaz destacaba que además en la región cuentan con 103 voluntarios castellano-manchegos que participan en los proyectos que pone en marcha la Fundación Telefónica.

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