fbpx
miércoles, 17 de julio de 2024
En el centro, el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte. Foto: Gema Módenes.
En el centro, el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, acompañado de Javier Flores, secretario de Organización, y Begoña García, secretaria de Formación y proyectos del sindicato. Foto: Gema Módenes.
Desayuno informativo con el secretario general de UGT CLM - 07 junio 2022 - Toledo

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha augura un «otoño calentito» si no hay subidas salariales en todos los convenios, para paliar así la tremenda inflación que hay en la región, siendo la comunidad más inflacionista.

Así lo ha manifestado el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, quien ha expresado este jueves comienzan con las «exigencias», porque ha dicho que el tiempo de las peticiones ya ha pasado y día 9 habrá una concentración en Madrid para «exigir una subida salarial acorde a lo que cuesta la luz, el combustible y la cesta de la compra».


En este sentido, ha expresado que quizás no se puede hacer de golpe una subida del 10 por 100, como está la inflación, pero que sí se tiene que ir perfilando esas subidas salariales para compensar en poco tiempo la subida de los precios.

Esta ha sido una de las respuestas que ha dado Monforte en el desayuno informativo que ha organizado el UGT CLM en el Hotel Carlos V de Toledo, donde ha repasado la actividad del sindicato desde que está al frente del mismo cuando justo se cumple un año, acompañado de la secretaria de Formación y Proyectos de UGT CLM, Begoña García, y el secretario de Organización, Javier Flores.

Desayuno informativo de UGT CLM. Foto: Gema Módenes.

Desayuno informativo de UGT CLM. Foto: Gema Módenes.

 

UGT mejora los resultados en las elecciones sindicales

El secretario general ha festejado los resultados que van obteniendo en las distintas elecciones sindicales, que les han convertido en sindicato mayoritario en la provincia de Guadalajara y han recortado la brecha con Comisiones Obreras en un 11 por 100 en toda la región en este periodo.

Preguntado por las causas de la mejora en los resultados, Monforte ha dicho que ha sido gracias a «trabajo, trabajo y trabajo», agradeciendo la labor de todos los delegados sindicales de UGT. «Hemos cambiado la forma de trabajar, nos hemos acercado a los trabajadores y trabajadoras», ha subrayado.

«Llegamos para ganar las elecciones sindicales en CLM y ya somos mayoritarios en Guadalajara»

 

Atajar la siniestralidad laboral

Además, otro de los temas sobre los que ha puesto el acento es la siniestralidad laboral, puesto que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con mayor índice y Guadalajara la provincia con mayor siniestralidad de toda España. Dice que van a «trabajar duro» para cambiar esa dramática estadística y que por ello han llegado a un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un documento que recoge 111 medidas para «atajar» ese problema.

En la «senda» de la recuperación económica

Pero para Monforte no todo es negativo y ha expresado que Castilla-La Mancha están «en la senda» de una recuperación económica, con la tasa de paro más baja desde 2008 y con la mitad de los empleos creados, indefinidos.

También ha resaltado la importancia del diálogo social que hay en la región, con entendimiento entre Gobierno, patronal y sindicatos, lo que está haciendo un clima «atractivo para que las empresas vengan y fijar población».

Foto: Gema Módenes.

Foto: Gema Módenes.

 

Mujeres y jóvenes

Por otro lado, ha destacado el trabajo que hace el sindicato en materias como igualdad, donde han creado un área de mujer que coordina a todas las federaciones; así como con los jóvenes, donde también han puesto en marcha Ruge Castilla-La Mancha, ya constituida en la comunidad y también en Guadalajara, aunque también se extenderá provincialmente por el resto.

«Nos estamos acercando a los jóvenes», ha afirmado el secretario general, quien ha detallado que esos jóvenes están creando grupos de trabajo, que transmiten a la Ejecutiva sus inquietudes y problemas laborales y ellos harán lo propio con el Gobierno regional.

Foto: Gema Módenes.

Foto: Gema Módenes.

(Visited 132 times, 1 visits today)