viernes, 1 de marzo de 2024
datos del mes de noviembre 02/12/2016junio 7th, 2017

El sindicato UGT considera que el aumento del paro en el mes de noviembre «pone al descubierto las vergüenzas del mercado de trabajo y la debilidad de creación de empleo en España y en la región».

En un comunicado, el sindicato se ha referido a los datos del paro conocidos hoy, que en Castilla-La Mancha subió en noviembre en 3.538 personas respecto a octubre (1,78 por 100), con lo que el total de desempleados se situó en 201.767, mientras que en relación con el mismo mes del año pasado bajó en 19.568 desempleados (-8,84 por 100).


Según UGT, «las reformas laborales y la debilidad del crecimiento económico en el último mes hacen subir la cifras de trabajadores y trabajadoras de las listas del paro en Castilla-La Mancha».

En su opinión, el «aumento del paro pone al descubierto las vergüenzas del mercado de trabajo y la debilidad de creación de empleo en España y en la región, volviendo a poner de manifiesto que el empleo es cada vez más precario y los trabajadores están menos protegidos».

Ha insistido en la derogación de las reformas laborales de los años 2010 y 2012, «que solo conducen a la precariedad laboral y a la temporalidad abusiva y en muchos casos fraudulenta», y en potenciar el contrato indefinido e impulsar los salarios «dignos».

También urge a reforzar las políticas activas de empleo y el sistema de protección por desempleo para hacerlo «más inclusivo y extensivo».

(Visited 11 times, 1 visits today)