sábado, 11 de mayo de 2024
afectará a 78 trabajadores 22/01/2014junio 9th, 2017

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla-La Mancha ha expresado su rechazo al ERE planteado en la Fundación CCM y plantea alternativas.

El ERE afectará a los 78 trabajadores de la fundación en los ocho centros de trabajo de la región y, en algunos casos se plantean reducciones de jornadas y, en otros, extinciones de contratos.


UGT sugiere la «reestructuración de la organización funcional y el estudio de la viabilidad de otros campos de trabajo como los centros de día o de atención a personas mayores con problemas cognitivos», según ha afirmado el secretario del sector Socio-Sanitario de la UGT en la región, José Manuel Pinillos.

UGT se opone abiertamente a la rebaja salarial del ERE, porque entiende que «es injusta y afecta en mayor medida a los trabajadores más desfavorecidos, que en la mayoría de los casos están en el suelo del Convenio Colectivo, afirma Pinillos.

Pero, sobre todo, se oponen a los despidos al entender que, por ejemplo, la Residencia de Mayores «Virgen de la Blanca», perteneciente a la Fundación, es un servicio viable y necesario que está sufriendo problemas que son de carácter coyuntural, debido a las circunstancias sobrevenidas con la actual crisis financiera del país y no de carácter estructural como desde la Fundación se quiere hacer ver, afirma el sindicalista.

UGT considera más viable otras medidas, tales como la reestructuración de la organización funcional y el estudio de la viabilidad de otros campos de trabajo como pueden ser los demandados centros de día o de atención a personas mayores con problemas cognitivos».

(Visited 13 times, 1 visits today)