fbpx
martes, 18 de noviembre de 2025
José Luis Cerrillo, CEO de Valquer Laboratorios. Foto: Rebeca Arango.
José Luis Cerrillo, CEO de Valquer Laboratorios. Foto: Rebeca Arango.
IV Jornada "Castilla-La Mancha, Tierra de Oportunidades" - 18/11/2025 19:52 - Toledo

Valquer Laboratorios es una empresa con medio siglo de historia, que desde hace décadas está implantada en la provincia de Toledo. Comercializa sus productos cosméticos en 65 países, tiene sedes en Reino Unido y México, y dentro de poco en Argelia.

Una empresa exitosa que ha expuesto su modelo de negocio de éxito, basado y apoyado en las herramientas tecnológicas, la IA y la innovación, de la mano de su CEO, José Luis Cerrillo, quien ha relatado a más de 150 alumnos de la UCLM cuáles son los pilares para que esta empresa cada día sea más puntera en los productos cosméticos que elabora.


 

El de Carrillo ha sido uno de los testimonios que se han podido escuchar en la IV Jornada «Castilla-La Mancha, Tierra de Oportunidades (Modelos de Negocio del siglo XXI)», que ha contado con el patrocinio de BBVA y ha sido organizada por ENCLM, con la colaboración de la UCLM, bajo la dirección académica de Carmen Díaz Mora y Fátima Guadamillas.

BBVA dobla su financiación a franquicias en Castilla-La Mancha

 

Ubicada en Villaminaya (Toledo), esta se basan «en las herramientas digitales, la inteligencia artificial y en implementar procesos de automatización» para poder ser más productivos y rentables, lo que permite que se pueda seguir invirtiendo en I+D-i.

Cerrillo ha explicado que Valquer se basa en varios principios para seguir triunfando como empresa en el siglo XXI, en primer lugar en ser «segura», para no poner en riesgo este negocio familiar ya de segunda generación.

Su modelo se basa en «desarrollar productos de valor y que así sean percibidos por los clientes finales», también en «cuidar muy bien a nuestros proveedores», en «aportar valor añadido para la sociedad» y sobre todo «en tener resultados económicos, porque sino, esto no sirve de nada y no podemos seguir invirtiendo», ha subrayado el CEO de la empresa toledana.

Fotos | La IV Jornada «Tierra de Oportunidades. Modelos de Negocio del Siglo XXI» congregó a 150 estudiantes de la UCLM

«No la empresa más grande, pero sí la más querida»

Cerrillo ha explicado que el pilar fundamental de su empresa es el capital humano, porque más allá de la tecnología que se pueda aplicar, el CEO ha explicado que en su empresa no tratan de ser «la más grande», pero sí «la más querida».

Consciente de que en ocasiones no se puede competir con empresas más grandes en lo que a salarios se refiere, sí que cree que es diferenciador el trato de que pueda ofrecer en las empresas y por ello destaca el «calado humano» que hay en Valquer.

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 8 times, 8 visits today)